ARIU brindo servicio de Videoconferencia para el ciclo de conferencias

ARIU brindo servicio de Videoconferencia para el ciclo de conferencias

8 septiembre, 2019 Eventos Red RIU Tecnología Video Conferencia 0

El pasado 15 de agosto se realizó el ciclo de conferencias “COMO HACEMOS LO QUE DECIMOS”, en el que se expuso la transversalidad de la temática ambiental en la educación y proyección profesional.

Las charlas y clases en tiempo real convocaron a alumnos y docentes de distintas universidades, permitiendo así un interesante intercambio de saberes y experiencias.

Algunas de las temáticas que se abordaron fueron:

• Conservación: a cargo de Lic. Daniela REYGERT, Bióloga ECOPARQUE BS. AS. – Miembro del Programa de Conservación del Cóndor Andino ( PCCA)
  • Pericias Ambientales: a cargo del Dr. Carlos COLANGELO, Vicepresidente del Consejo Prof. de Química de la Pcia.  de Buenos Aires
  • Variable Ambiental en los Estados Contables: a cargo de Dra. Paula D´ONOFRIO, Subdirectora del Centro de Investigación en Contabilidad Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires
  • Red Nacional de Aulas y Talleres Móviles: a cargo del Técnico Hernán RAFFO, representantes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica  (INET)
  • Proyección de la Energía Renovable: a cargo de Marcelo ÁLVAREZ, Presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER)

Cabe destacar que el servicio de Videoconferencia fue esencial para poder realizar este ciclo, en tanto permitió la asistencia de diversas universidades, tales como : Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Siglo 21, Universidad de Buenos Aires Agronomía y Veterinaria, Universidad de Chubut, Universidad Juan Agustín Maza, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad Tecnológica Nacional (Sede San Nicolás) y Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

El equipamiento con el que cuentan las Universidades Nacionales nucleadas en RIU permite brindar buena calidad en servicio de Videoconferencias.

“El servicio que brinda RIU es sumamente importante para la realización de estos encuentros, permitiendo que alumnos y docentes puedan interactuar con distintos profesionales, logrando así enriquecer y fortalecer el conocimiento”, comenta Amanda Portilla, Proponente temática y organizadora del Encuentro, Gestión y Comunicación ambiental.

Una vez más, la tecnología permitió unir distancias, compartiendo conocimiento.