Conectividad Avanzada para dos millones de universitarios del país

Conectividad Avanzada para dos millones de universitarios del país

9 julio, 2019 Red RIU Tecnología 0

ARIU, Asociación Redes de Interconexión Universitaria, presento el proyecto –previamente aprobado por el Consejo Interuniversitario Nacional- de Conectividad Avanzada de las Universidades a autoridades de ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones).

El principal objetivo de esta iniciativa  es eliminar la brecha digital entre espacios universitarios argentinos y los de otros países de la región.

La educación universitaria desea transformarse en el espacio argentino de mejor acceso a Internet y al Conocimiento, bases de la competitividad futura de las personas y de la economía argentina

Este  proyecto permitirá que 2 millones de estudiantes, docentes e investigadores argentinos dispongan de 2 GB de acceso a datos e internet en los próximos 10 años. Por otro lado, el impacto social será inmediato, por lo que el próximo año lectivo 1 millón de universitarios ya dispondrán de conexión. De esta manera, se potencia la creación de proyectos y áreas de investigación de avanzada de la Universidad Pública.

Para más información:https://www.cin.edu.ar/conectividad-avanzada-para-dos-millones-de-universitarios/