Guia del solicitante

Guía del Solicitante

Dirigida a toda aquella persona, con dirección de correo electrónico, que interactúa con RIU con el objeto de registrar un nombre de dominio a favor de un registrante.

Recomendamos leer detenidamente el reglamento y procedimientos vigentes.

Para registrar un nombre de dominio siga los siguientes pasos:

  • Consulte la existencia o no del nombre de dominio a registrar mediante la Consulta de nombres de dominio.
  • Si el nombre de dominio aparentemente no existe (“No encontré el subdominio …” ), contacte a un proveedor de servicios de Internet (ISP) para contratar servidores de nombres (DNSs) para el dominio que desea registrar.
  • Obtenga de su ISP la información relativa a los DNSs (nombre y dirección IP) que van a administrar el dominio que desea registrar. Asegúrese de que la información sobre el dominio ya esté cargada en los DNSs designados.
  • En la sección de Formularios, acceda al de Registro y delegación.

Debe tener en claro antes de completar el formulario, qué se entiende por Entidad Registrante y qué se entiende por Persona Responsable:

Entidad Registrante: es la entidad beneficiaria o titular del nombre de dominio a registrar y de acuerdo con nuestras reglas vigentes, debe ser una persona física o jurídica.

Persona Responsable: es la persona física de contacto designada por la entidad registrante, que atenderá todas las cuestiones relacionadas con el dominio.

IMPORTANTE: si usted solicita/registra un nombre de dominio a favor de un tercero, un cliente, por ejemplo, recuerde que es el cliente el registrante del mismo -el beneficiario del nombre de dominio- y son los datos del cliente los que debe completar en el formulario como datos de Entidad Registrante.

  • RIU responderá el formulario completo a la dirección de correo electrónico del solicitante del nombre de dominio.
  • Verifique la corrección de los datos del formulario recibido y responda al mismo, sin modificación alguna, ni manual ni automática. Si los datos del formulario recibido vía e-mail no fueran los correctos, no modifique el e-mail, descártelo, y complete un nuevo formulario con los datos correspondientes.
  • RIU iniciará el trámite y enviará un nuevo e-mail de acuse de recibo informando la dirección postal donde se deben enviar los documentos y la nota oficial.
  • Cuando se reciba la documentación solicitada RIU procesará el trámite y responderá dentro de las 48 horas hábiles.
  • Este trámite no tiene costo alguno.