Redes de Interconexión Universitaria

 LACNIC 40 – LACNOG 2023

Nuestra asociación se complace en haber participado en LACNIC 40 LACNOG 2023, un evento de gran relevancia que aborda las últimas novedades de Internet, organizado por el Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe. Del 2 al 6 de octubre de 2023, se llevó a cabo con gran éxito este evento…
Read more


14 noviembre, 2023 0

Jornadas Tecnológicas RIUTEC 2023

RIUTEC2023 convocó a la comunidad técnica de profesionales de las Universidades Nacionales comprometidos con la ingeniería de redes, ciberseguridad y tecnología en Argentina. El propósito de este evento anual, organizado por ARIU, es mejorar la calidad de los servicios tecnológicos ofrecidos por las Universidades. Celebrado los días 14 y 15 de septiembre en el salón…
Read more


20 octubre, 2023 0

“Semana del DNS” en Argentina

ARIU participo con su equipo técnico en la “Semana del DNS” en Argentina, se llevó a cabo del 10 al 13 de julio en Buenos Aires, como un evento técnico y educativo para los profesionales de la tecnología interesados en el Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Durante las jornadas, se ofrecieron una variedad de…
Read more


15 agosto, 2023 0

Avances en el Programa Conectividad para el Sistema Universitario Nacional – Mejora y Actualización de Equipamiento

La ARIU participó de una reunión con el ENACOM y autoridades de las comisiones del CIN para conocer la evolución del Programa Conectividad para el Sistema Universitario Nacional – Mejora y Actualización de Equipamiento. En el encuentro estuvieron presentes el vicepresidente de ENACOM; Gustavo López, el coordinador de Asuntos Técnicos de ENACOM; Diego Leiva, Dario…
Read more


22 junio, 2023 0

Camino a la RIUTEC” 14 y 15 de Septiembre de 2023

En el marco de la construcción de la Agenda de la RIUTEC 2023, que se realizará los días 14 y 15 de Septiembre, se realizó el 29 de Mayo una actividad a distancia que llamamos “Camino a la RIUTEC” en la cual participaron Representantes Técnicos de 28 Universidades Nacionales. En el encuentro se compartieron los…
Read more


22 junio, 2023 0

Nuevo Avance en el Proyecto de Conectividad Universitaria

El ENACOM ha aprobado en su resolución 196/2023 dos etapas del Proyecto de Conectividad Universitaria. El Proyecto de Conectividad Universitaria (ver enlace) nace originalmente en 2019 y tenía 3 ejes: Con esta iniciativa se buscaba generar un marco de estabilidad de la red durante 10 años con el objetivo de posibilitar la participación del país…
Read more


30 enero, 2023 0

“Desde la UTN estamos fortaleciendo una visión federal de las TIC”

En esta oportunidad, entrevistamos a Alejandro Toffolo, Secretario de TIC de UTN (Universidad Tecnológica Nacional), quien nos contó acerca del trabajo en conjunto que están realizando con RIU. ¿Cómo es la relación entre UTN y RIU? Desde hace varios años UTN viene participando y esta relacionada con la RIU. La UTN y RIU comparten parte…
Read more


12 diciembre, 2022 0

“Llegó la hora de que la Ciberseguridad se instale en la agenda de las universidades nacionales”

En la última edición de RIUTEC 22, la ciberseguridad ocupó un lugar muy relevante dentro de la agenda del evento. Esto se relaciona, en primer lugar, por el gran trabajo realizado en conjunto entre SIU y las diferentes subcomisiones, y, en segundo lugar, porque la Ciberseguridad continua ganando terreno. En esta oportunidad entrevistamos a Analía…
Read more


12 diciembre, 2022 0

Jornadas Tecnológicas RIUTEC 2022

El evento, realizado el pasado 8 y 9 de noviembre, en la sede de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), reunió a los representantes técnicos de las Universidades Nacionales, junto a algunas Autoridades, para intercambiar las últimas novedades académicas, repasar los desafíos y principales proyectos realizados estos últimos años, conocer buenas prácticas y casos de éxito,…
Read more


24 noviembre, 2022 0