Federación FIDUN

Redes de Interconexión Universitaria

Las Federaciones de Identidad te proveen, a través de tu cuenta institucional única (usuario y contraseña), acceso a servicios digitales como bibliotecas, repositorios digitales o salas de videoconferencia a de una manera segura y rápida.

La ARIU provee para sus socios el servicio de Federación de Identidades. Este permite acceder a los servicios provistos por ARIU, SIU y el de cualquiera Institución de Educación Superior Nacional.

Las Federaciones de Identidad te proveen, a través de tu cuenta institucional única (usuario y contraseña), acceso a servicios digitales como bibliotecas, repositorios digitales o salas de videoconferencia, de manera segura y rápida.

A su vez la Federación FIDUN se encuentra confederada con la Federación MATE provista por INNOVARED que da acceso a los servicios propios de la Institución como a los provistos por otras de países de todo el mundo.

Para formar parte de la FIDUN debes contar con un IDP que incluya el esquema de metadatos EDUPERSON y haber descargado y completado el formulario de aceptación de las Políticas de adhesión y uso de la Federación desde el menu de formularios. Una vez completado el responsable de la Universidad ante ARIU deberá enviarlo a admin@riu.edu.ar.

Para participar de la lista de distribución del grupo de trabajo de Federación de identidades podes registrarte en https://listas.riu.edu.ar/listinfo/gt-federacion.

También podes encontrar información y documentación sobre la federación en https://federacion.riu.edu.ar/