Se realizó la Asamblea General Ordinaria de ARIU 2019

Se realizó la Asamblea General Ordinaria de ARIU 2019

25 junio, 2019 Red RIU Tecnología 0

De acuerdo a los requisitos del estatuto social, el pasado 8 de abril se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de ARIU en la Universidad Nacional de Córdoba.

La Asamblea es un punto de encuentro fundamental para nuestra asociación, donde se analiza la gestión y se revisan los próximos objetivos. En esta convocatoria se realizó la elección de la Comisión Directiva, la cual quedó conformada, por los próximos dos años, de la siguiente manera:

Presidente: Dr. Mario Ricardo Sabbatini (U.N. del Sur)

Secretario: Dr. Carlos De Marziani (Univ. Nac. de la Patagonia San Juan Bosco)

Tesorero: Dr. Miguel González Gaviola (U. N. de Cuyo)

Vocal 1°: Ing. Flavio Fama (U. N. de Catamarca)

Vocal 2°: Ing. Norberto Caminoa (U. N. de Chilecito)

Suplente Vocal 1°: Dr. Ing. Oscar Nasisi (U. N. de San Juan)

Suplente Vocal 2°: Prof. María Delfina Veiravé (U.N. del Nordeste)

Asimismo, fue presentada la Memoria Anual, informando la gestión del año 2018. Así, se detallaron las principales gestiones que desarrollo ARIU, como el despliegue de la red con capacidad de 500 Mbps, mejorando así la conectividad de las Universidades, y para lo que resultó muy importante el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Otra de las acciones mencionadas fue la divulgación de los servicios disponibles hacia adentro de las instituciones, a partir de reuniones de consejos de decanos y otras. Por otro lado, se hizo énfasis en el rol de ARIU, como parte de la Academia en lo que refiere a las TIC, como uno de los miembros  fundadores del servicio de Blockchain Federal (BFA). Por último, se expuso un resumen de las Jornadas RIUTEC, con más de 70 asistentes, cuyos principales temas fueron DNSSEC, Anycast, IPv6 y Blockchain.

Durante la Asamblea también se eligió, por un período de dos años, la Comisión Revisora de Cuentas y la Comisión de Asesoramiento Especializado; y se presentó el Balance General, la Cuenta de Recursos y Gastos y el Inventario General.

Además, se informó la incorporación de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz como nuevo socio de la RIU.