ARIU estuvo presente en el 26° Plenario de CUCEN

ARIU estuvo presente en el 26° Plenario de CUCEN

21 noviembre, 2016 Destacadas Eventos RIU 0

cucen2016Continuando con el objetivo de difusión definido por la Comisión Directiva, en el mes de octubre ARIU participó en la 26º Reunión Plenaria del Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales (CUCEN), realizada en Paraná, Entre Ríos.

El CUCEN está constituido por autoridades de las distintas Facultades de Ciencias Exactas y Naturales de las Universidades Nacionales; y sus sesiones plenarias tienen el propósito de compartir información sobre el quehacer académico y coordinar actividades conjuntas.

En este contexto, ARIU contó con un espacio de presentación para los representantes de las universidades que participaron. Eduardo del Valle, presidente de ARIU, y Carlos Frank, Responsable de Relaciones Institucionales, hablaron sobre la labor de la Asociación, los beneficios de la Red tecnológica que une a todas las Universidades Nacionales y los servicios disponibles para rectores, docentes y alumnos universitarios.

“Las carreras de Ciencias Exactas tienen necesidades concretas en cuanto al uso de Videoconferencias, almacenamiento y acceso a la información y cierta infraestructura que permita el desarrollo y la planificación de trabajos colaborativos. Además, la educación semipresencial va formando parte de una cotidianeidad en la Educación Superior en general”, señala Carlos Frank.

ARIU trabaja permanentemente para optimizar los servicios de la Red RIU y dentro de este objetivo busca generar ámbitos de diálogo e intercambio con los usuarios. Con lo cual, este tipo de eventos son fundamentales para intercambiar información y estar al tanto de los desafíos que se les pueden presentar a las autoridades y a los docentes en el uso cotidiano de las tecnologías universitarias. Además, estos encuentros permiten invitar a las Universidades más nuevas a ser parte de la Red.

¡Agradecemos a CUCEN por posibilitarnos tan importante espacio!