ICANN pasó por Buenos Aires

ICANN pasó por Buenos Aires

11 diciembre, 2013 Destacadas Eventos Tecnología 0

icann-plenariaEntre el 17 y el 21 de noviembre se realizó la reunión global de ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) por primera vez en Buenos Aires.

ICANN es una organización que coordina los sistemas y recursos sobre los que está basado Internet a nivel global, en particular el DNS, los números IP y las normas técnicas de operación de la red; y realiza varios encuentros al año para compartir las últimas novedades.

La reunión N°48 se realizó en el Sheraton Hotel y tuvo como host a NIC Argentina, organismo local encargado de registros de nombres de dominio. En el evento se ofrecieron charlas, foros y debates sobre temas variados, como normativas; nuevos nombres de dominio; IPv6; seguridad y estabilidad de Internet; y actualización sobre la estrategia en la región. Además, se incluyó una serie de actividades sobre negocios, dirigida a empresas y actores económicos. También se desarrolló una sesión orientada a las universidades e ICANN, que se llamó “Construyendo capacidad académica”.

La sesión de apertura a cargo de Fadi Chehadé, Presidente y Director Ejecutivo de ICANN, puede verse en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=C7XabnmUdzw