La UNRN incrementa el uso de la red de videoconferencia

La UNRN incrementa el uso de la red de videoconferencia

2 octubre, 2012 Red RIU Tecnología 0

Sumados a los ciclos de videoconferencia que ya se habían comenzado, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), incorporó 2 nuevas materias a esta modalidad, las cuales se dictarán hasta el mes de noviembre desde las oficinas centrales de la Asociación RIU, en Buenos Aires.

Las materias Etnografía de Problemas y Maestría en Ciencia, Tecnología e Información se suman a la que ya se dicta en la actualidad, Antropología de las Instituciones y de la Gestión, por los Dres. Alejandro Isla y Nathalie Puex. (Ver: http://noticias.riu.edu.ar/wordpress/?p=236)

Cabe destacar que los profesores, como parte de la capacitación, no solo utilizan el sistema de videoconferencia, sino que además, complementan sus clases a través del uso de la pizarra interactiva, la cual permite que las presentaciones que el profesor muestra a sus alumnos, se transmitan a través de la red. Esto trae como consecuencia que la calidad sea excelente, convirtiendose en una mejor forma de visualizar los contenidos, prácticamente como si realmente compartieran el espacio físico.

La modalidad del dictado se realiza por una combinación de clases por videoconferencia desde Buenos Aires y clases impartidas directamente en la sede de Bariloche. La Asociación RIU apoya y promueve este tipo de prácticas con las distintas instituciones educativas, considerándolo una eficaz utilización de la red de datos.