ARIU, presente en Dominios Latinoamérica 2012

ARIU, presente en Dominios Latinoamérica 2012

2 octubre, 2012 Eventos RIU Tecnología 0

Durante los días 19 y 20 de Septiembre de 2012 se llevó a cabo en el Centro Argentino de Ingenieros, en Buenos Aires, el evento Dominios Latinoamérica 2012. El evento estuvo organizado por el CCAT (Centro de Capacitación en Alta Tecnología) y por diversos actores de la región, y contó con el apoyo y la presencia de la Asociación RIU.

Dominios Latinoamérica 2012 es un espacio para intercambiar experiencias y contactar a las empresas líderes relacionadas con los dominios de Internet en América Latina y el Caribe. Recibió muy buena convocatoria nacional e internacional, y también asistieron representantes de las instituciones educativas.

Dicho evento de carácter mundial contó con la asistencia y participación de expositores nacionales e internacionales, tales como: Gustavo Justich, Director Nacional del Nic Ar (Argentina), Oscar Messano, Presidente de CCAT y Presidente de LACNIC (Argentina), Ariel Graizer, Presidente de la Cámara Argentina de Internet CABASE (Argentina), Tim Cole, Senior Director Registrar Relations, ICANN (USA), Philipp Grabensee, Chairman of the Board of Afilias (Irlanda), Fernando España, Gerente de relaciones con Registrars para Asia Pacifico y América Latina (USA), Christian O´Flaherty. Gerente de Desarrollo Regional para la Región de America Latina y el Caribe en Internet Society (Argentina), Guillermo Tornatore, CEO y Fundador de Dattatec.com (Argentina), Carolina Aguerre, Gerente General LacTLD (Uruguay), Iván Sánchez Medina, Comisionado CRC (Colombia), entre otros.

Cabe destacar que este evento es el primer seminario que trata netamente el tema de los dominios en Latinoamérica, el cual contó con la participación de varios ccTLDs de la región, incluyendo a personalidades de NIC.ar. La ARIU apoya profundamente este tipo de iniciativas y promueve el intercambio de prácticas entre múltiples actores de la región.