ARIU amplió su Centro de Operaciones de Red

ARIU amplió su Centro de Operaciones de Red

30 septiembre, 2012 Red RIU Tecnología 0

Con el propósito de seguir consolidándose, la ARIU incorporó en los últimos meses, nuevo personal técnico al NOC (Centro de Operaciones de Red). Esto se produce en el marco de un destacable crecimiento que la asociación viene manteniendo desde el 2007 hasta la fecha. No sólo creció el número de operadores sino que, también, ingresó personal calificado al área de Ingeniería de Red.

Este incremento hace posible que nuevos servicios puedan brindarse en esta área, entre los cuales se destacan: un nuevo nivel de escalado para la resolución de problemas diarios, soluciones a problemas de DNS de las  universdades que se venían acarreando tiempo atrás y hoy se están regularizando, permitir un mayor nivel de soporte a las instituciones y un mayor nivel de participación en las diferentes temáticas de incumbencia para las universidades, como así también, una mayor posibilidad de respaldo de los recursos humanos.

Cabe destacar que, a raíz de estas mejoras, la operación técnica de la red RIU quedó separada en dos áreas bien definidas: el área de Operaciones propiamente dicha, que se encuentra ligada directamente al monitoreo, al reporte de fallas y a un primer contacto con las universidades; y el área de Ingeniería, abocada fundamentalmente a los nuevos servicios y a la planificación de ellos, a un segundo nivel de escalado, y a servir de soporte a la ingeniería de sistemas.

Todos estos cambios se producen en pos de poder brindarle a las universidades nacionales un mejor servicio, más competo y personalizado, y lograr así, estar en línea con todos sus requerimientos.