Reunión de Representantes Técnicos 2012

Reunión de Representantes Técnicos 2012

4 junio, 2012 Destacadas Eventos Red RIU Tecnología 0

Del 13 al 15 de Junio de 2012 se llevarán a cabo en el Hotel Elevage, de Buenos Aires, las Jornadas de Representantes Técnicos de ARIU. Las mismas contarán con la presencia de las autoridades, los responsables operativos de la Asociación y los representantes técnicos de las universidades nacionales miembros de ARIU, quienes llevan adelante tareas en lo concerniente a redes y telecomunicaciones en cada una de las universidades nacionales.

Durante el primer día de sesión, se tratarán temas puntuales de la red y otras temáticas de incumbencia para todos los presentes. Cabe destacar que uno de los puntos principales de este año es la renovación tecnológica de la red RIU, con el fin de hacer frente a la necesidad que existe en materia de comunicaciones de las universidades.

Los días siguientes se retomará la agenda con la celebración de taller teórico práctico denominado “Seminario de IPv6”, que dictará Jordi Palet Martínez.

Esta actividad, en el marco de la gestación de una revitalización de la red actual, permitirá a los representantes técnicos obtener una nutrida capacitación sobre el nuevo Protocolo de Internet que los prepara para acompañar el despliegue mundial de las nuevas tecnologías.

Acerca de Jordi Palet Martínez

Jordi Palet Martínez ha estado vinculado al desarrollo y despliegue de IPv6 desde el año 1999, tanto a través de contribuciones al IETF, como en el proceso de políticas en todas las regiones, así como en actividades de capacitación y en el desarrollo de las políticas de adopción de IPv6 en la Comisión Europea, España, Colombia, Ecuador, entre otros.

Durante los últimos 3 a 4 años, ha participado activamente en el proceso de elaboración de políticas de los Registros Regionales de Internet, habiendo efectuado presentaciones en todas las reuniones convocadas en las diferentes regiones. Forman parte de su importante trabajo en este campo el sitio IPv6day, y el denominado 6SOS. Así mismo, ha participado en numerosos proyectos de despliegue comercial de IPv6 en todo el mundo.