ARIU celebró el lanzamiento mundial de IPv6

ARIU celebró el lanzamiento mundial de IPv6

19 junio, 2012 Eventos RIU Tecnología 0

Aquellos que tuvieron el privilegio de estar presentes, contaron con la posibilidad de presenciar diferentes actividades, incluyendo charlas y demostraciones on site de tráfico y acceso IPv6.
Pero eso no fue todo…A través de videoconferencia, Raul Echeberria, Director Ejecutivo de LACNIC; y Sebastián Bellagamba, Gerente Regional para América Latina y el Caribe de ISOC; dieron comienzo a la jornada pronunciando unas cálidas palabras de bienvenida desde Chile.

En el ámbito nacional, también a través de videoconferencia, los representantes de Mendoza del CONICET, Cristian Pérez, Inés Robles y equipo, se manifestaron orgullosos y partícipes de este lanzamiento tecnológico. Por parte de ARIU, Guillermo Cicileo, Coordinador General; dio unas palabras explicando el motivo de la reunión y la urgencia de implementar IPv6 en la región.

Al evento asistieron Oscar Messano, Vicepresidente de CABASE (Cámara Argentina de Internet); Mónica Abalo Laforgia, Presidenta de Capítulo Argentina de ISOC; representantes de universidades privadas (UCEMA), de universidades nacionales (Universidad Tecnológica Nacional y Universidad Nacional de La Matanza), empresas privadas como Telmex, Claro, FiberCorp, Telefónica, miembros y autoridades de ARIU, y comunidad en general, entre otros.

Cabe destacar que el pasado 6 de Junio de 2012 ha sido un día histórico para Internet. Gigantes de la red, como Facebook, Google, Yahoo!, Bing, Cisco, Time Warner Cable y AT&T, entre otras grandes compañías, comenzaron a ofrecer sus contenidos de forma definitiva en
IPv6. Es decir que no sólo activaron sus configuraciones de accesibilidad para IPv6, sino que también adoptaron ese cambio de forma definitiva, permitiéndoles a la gran mayoría de los usuarios acceder a los servicios como de costumbre.
“El lanzamiento de IPv6 y la posibilidad de que se instaure definitivamente, tanto en lo
referente a servicios como a aplicaciones y accesos tiene una importancia trascendental, fundamentalmente por dos cuestiones: por un lado, la cantidad de dispositivos que se están conectando cada vez más en la red, y por otro lado, por el tema de la cantidad de contenido que se genera permanentemente en la red”, destacó Mónica Abalo Laforgia.

Este lanzamiento mundial representa un hito importante en el despliegue global de IPv6, como el sucesor del actual protocolo Internet (IPv4), y es fundamental para el crecimiento continuo de
Internet como una plataforma para la innovación y el desarrollo económico, que garantiza que miles de millones de personas puedan conectarse a la red utilizando cualquier dispositivo, con lo que Internet podrá continuar con su tasa de crecimiento en forma indefinida.