ARIU y la UNPA organizaron un Taller de Capacitación en Río Gallegos

ARIU y la UNPA organizaron un Taller de Capacitación en Río Gallegos

4 junio, 2012 Red RIU Tecnología 0

La Asociación Redes de Interconexión Universitaria (ARIU), junto con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), organizaron un Taller de Capacitación sobre BGP (Border Gateway Protocol), llevado a cabo los días 31 de mayo y 1 de junio de 2012. El encuentro se realizó en la sede de la UNPA, en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y estuvo dirigido a representantes técnicos locales.

Mariela Rocha, Coordinadora Técnica de ARIU; y Guillermo Cicileo, Coordinador General de ARIU, estuvieron presentes en dicha ciudad y fueron quienes realizaron la capacitación sobre BGP, la cual tuvo como fin primordial brindar al personal técnico de las universidades las herramientas necesarias para abordar el protocolo de ruteo y la nueva versión del protocolo IP.

El taller fue de gran utilidad para los presentes y contó con la asistencia de representantes de las demás sedes de la provincia de Santa Cruz (sede San Julián, sede Río Turbio y sede Caleta Olivia). Estuvo dirigido al personal técnico de esas sedes de la provincia, y también se contó con la asistencia de un representante de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

Dicha capacitación tuvo como objetivo principal brindar las herramientas necesarias para permitirles estar bien preparados ante los proveedores de la red de la universidad, e instruirlos sobre la nueva versión del protocolo IP que se está implementando en las distintas universidades.

Cabe destacar que la Asociación RIU agradece profundamente la cordialidad recibida por parte de las universidades, y apoya estas solicitudes de capacitación de las distintas instituciones educativas, ya que tiende a hacerlo a solicitud en otros puntos del país.