ARIU se suma al Lanzamiento Mundial de IPv6

ARIU se suma al Lanzamiento Mundial de IPv6

4 junio, 2012 Eventos Red RIU Tecnología 0

El 6 de Junio de 2012 es un día histórico para Internet porque los principales proveedores de contenidos en todo el mundo, como Yahoo, Google, Facebook, entre otros, no sólo activarán sus configuraciones de accesibilidad para IPv6, sino que también adoptarán ese cambio de forma definitiva.

Los principales proveedores de Internet, fabricantes de equipos de redes domésticas y compañías de Internet en todo el mundo se están uniendo para habilitar IPv6 para sus productos y servicios a partir de este día, denominado “World IPv6 Launch”.

ARIU junto con la Task Force de Argentina se suman a la celebración del lanzamiento del nuevo Protocolo de Internet realizando un evento acorde a las circunstancias y en concordancia con otros países de Latinoamérica, en las instalaciones de ARIU el próximo 6 de Junio.

Al evento asistirán diferentes sectores de la comunidad ligados a Internet, gobierno, ISPs, universidades, ONGs como ISOC y la Task Force de Argentina, proveedores de servicios de Internet, académicos y comunidad en general, quienes tendrán la posibilidad de presenciar charlas, demostraciones y otras tantas actividades de interés, culminando con un brindis de cierre.

Acerca del “World IPv6 Launch”

Organizado por la Internet Society y basándose en el éxito del Día Mundial de IPv6 celebrado el 8 de junio de 2011, el “Lanzamiento Mundial definitivo de IPv6” representa un hito importante en el despliegue global de IPv6. Como el sucesor del actual Protocolo Internet -IPv4-, IPv6 es fundamental para el crecimiento continuo de Internet como una plataforma para la innovación y el desarrollo económico.

Cabe destacar que el Internet Protocol version 6 (IPv6, en español: Protocolo de Internet versión 6) es la nueva versión del protocolo IP, el cual fue diseñado como una actualización del IPv4, que actualmente está implementado en la gran mayoría de dispositivos que acceden a Internet.