Se acercan las Jornadas de Representantes Técnicos 2015

Redes de Interconexión Universitaria

Se acercan las Jornadas de Representantes Técnicos 2015

22 junio, 2015 Destacadas Eventos Red 0

jornadastecnicas2014 (1)Los días 25 y 26 de junio se realizarán las jornadas de actualización tecnológica dirigidas a los representantes técnicos, de sistemas y redes de las universidades asociadas a ARIU.

El objetivo de las jornadas es actualizarse sobre las funcionalidades y beneficios de la red RIU, conocer nuevas prácticas, productos del mercado y soluciones tecnológicas para las universidades.

El encuentro se realizará en el Hotel Conquistador de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de facilitar el acceso desde todos los puntos del país. En las Jornadas 2014 participaron más de 60 miembros de 38 universidades nacionales de distintas regiones.

Dadas las características del evento, contamos con el interés y apoyo de Internet Society (ISOC). Habrá charlas sobre temas de Internet y algunas universidades presentarán proyectos sobre los que están trabajando y que permiten replicabilidad en el resto de las instituciones.

También se contará con la presencia de invitados especiales, nacionales e internacionales, especialistas en distintos temas de redes e Internet. Entre ellos, integrantes de IETF (Grupo de Trabajo de Ingeniería en Internet) hablarán sobre la próxima edición de su evento que se realizará en 2016 por primera vez en América Latina y tendrá sede en Buenos Aires.

Este espacio anual promovido por ARIU es un momento de encuentro de las universidades de todo el país, una invitación a compartir conocimientos y experiencias entre los miembros de la asociación.

¡Los esperamos!