Programa de becas para TICAL 2015

Programa de becas para TICAL 2015

22 junio, 2015 Becas 0

logo_TICAL-mod2015

Como parte del programa de becas de ARIU para la participación en TICAL han sido seleccionados dos trabajos que se expondrán en la Conferencia TICAL 2015, a desarrollarse entre los días 6 y 8 de julio en la ciudad de Viña del Mar, Chile.

Los trabajos corresponden a la Universidad Nacional de Quilmes y a la Universidad Nacional de Córdoba. Cabe recordar que ARIU complementa las becas otorgadas por TICAL, contribuyendo a solventar los gastos de estadía de los participantes.

En el caso de la UNQ, el trabajo aceptado es “Proyecto miUNQ: Implementación de una plataforma de Autenticación Centralizada para la utilización de servicios y aplicaciones de la UNQ”, presentado por Alejandro del Brocco y equipo.

En el caso de la UNC, se trata de “Experiencia en la conformación de un IXP regional”, presentado por Miguel Montes.

Los trabajos fueron evaluados por la Comisión de Asesoramiento Especializado de ARIU, conformada por expertos en el tema TIC.

TICAL es un espacio donde universidades de toda la región intercambian experiencias y discuten soluciones para los desafíos que deben enfrentar como instituciones educativas. Más información:  http://tical2015.redclara.net/.