Cambios en el Cuerpo Ejecutivo de ARIU

Cambios en el Cuerpo Ejecutivo de ARIU

2 junio, 2015 Events 0

_DSC5829

En el mes de marzo, Guillermo Cicileo ha dejado el cargo de Coordinador General de ARIU para desempeñar actividades en una organización internacional.

Guillermo ha encabezado el cuerpo ejecutivo de ARIU por ocho años, contribuyendo con su experiencia en redes académicas a fortalecer la Red RIU y a consolidar “Redes de Interconexión Univeritaria Asociación Civil”, tanto desde el punto de vista técnico como institucional y jurídico.

Dentro de su carrera profesional, ha estado ligado de manera permanente al desarrollo de Internet y las redes en América Latina, formando parte de comisiones y grupos de trabajo para la implementación de nuevas tecnologías en la región y participando activamente de las principales reuniones y foros sobre estos temas. Ha sido parte de la creación de RedCLARA (Cooperación Latinoamericana en Redes Avanzadas), coordina la Task Force de Capacitación de LACNOG (Comunidad de operadores de red de América Latina y el Caribe) y es miembro del comité de evaluación del FLIP6 (Foro Latinoamericano de IPv6) y de la Comisión Electoral de LACNIC (Registro Regional de Internet para América Latina y el Caribe).

Como instructor, ha participado en los workshops de enrutamiento avanzado organizados por distintas organizaciones como CLARA, LACNIC y WALC (Taller sobre Tecnologías de Redes Internet para América Latina y el Caribe), dictando capacitaciones sobre multicast, IPv6 y BGP, entre otros temas. Ha contribuido también en la Escuela de Gobernanza de Internet y en los foros de gobernanza de Internet regionales.

Además, junto a otros autores ha escrito el libro “IPv6 para Todos” en 2009 (proyecto financiado por Internet Society, Capítulo Argentina) y el libro “IPv6 para Operadores” de Red” en 2014 (financiado por Internet Society, Capítulo Argentina).

Si bien Guillermo continuará colaborando con ARIU, los proyectos que lideraba hasta marzo de 2015 serán asumidos por otros miembros del cuerpo ejecutivo y de gestión. Hoy ARIU se encuentra consolidada como asociación tanto desde el punto de vista institucional como en lo referente a la red tecnológica y se seguirá trabajando con entusiasmo para su desarrollo y progreso.

ARIU hace público el agradecimiento a Guillermo por todos los años de trabajo, por su intensa dedicación y el esfuerzo realizado en pos de la Asociación y le desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa profesional.