Nuevos servicios de infraestructura para las universidades

Nuevos servicios de infraestructura para las universidades

27 junio, 2014 Red RIU 0

dc-mcuA partir de la renovación que se ha llevado adelante el último año, la red RIU abre nuevas posibilidades de uso dentro de las universidades y con ello, potencialidad para nuevos servicios.

Al contar con una infraestructura tecnológica más sólida y con una mayor velocidad de red (100Mbps), han surgido iniciativas por parte de las universidades para seguir optimizando los recursos, a las que ARIU pretende dar respuesta.

El Datacenter de ARIU, además de concentrar la conectividad de cada una de las universidades, esta interconectado con las Redes Avanzadas a través de Innovared; con CABASE para el tráfico nacional; y con buena conectividad a Internet. Esto hace que exista interés en disponer de servicios alojados allí, que tengan un mejor acceso desde distintas partes de Internet.

En base a esto y como parte de su gestión de red, ARIU está montando nuevos servicios de infraestructura dentro del Data Center, tales como servidores virtuales (virtualización y almacenamiento) con el fin de ofrecer a las instituciones. En ellos se podrán instalar servicios centralizados, así como también réplicas de la información que existe en las universidades.

A su vez, la demanda de mayor granularidad en las estadísticas de tráfico de la red podrá ser satisfecha mediante nuevo software de análisis de tráfico y comportamiento de red que permitan generar informes y estadísticas.

Estos servicios estarán disponibles para las universidades que los requieran y se suman a los ya existentes, como videoconferencia multipunto, monitoreo, voz sobre IP y otros.