“Comunidades en Red”, programa de videoconferencias de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

7 julio, 2014 Events 0

logo unpsjbLa Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), a través de su Secretaría de Extensión Universitaria, lleva a cabo el Programa ¨Comunidades en Red¨, desde donde se ofrecen diversas actividades de formación y divulgación científica, a partir de la optimización de recursos tecnológicos que permiten llegar a las localidades de la región. Uno de esos recursos es la videoconferencia.

En el marco de este Programa, el jueves 19 de junio se realizó la  videoconferencia “Regulaciones de Medios en América Latina”, a cargo del reconocido docente, doctor en Ciencias de la Información e investigador independiente del CONICET Martín Becerra. El objetivo fue abordar la situación comunicacional de los países latinoamericanos mediante un repaso histórico y la aplicación de la Ley argentina N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como Ley de Medios.

Becerra pudo brindar la charla desde la sala de videoconferencia de ARIU en Buenos Aires mientras que los alumnos asistentes se encontraban en el aula 102 de la Ciudad Universitaria en la localidad de Comodoro Rivadavia. Además, presenciaron la videoconferencia Diego Lazzarone, secretario de Extensión Universitaria, Susana González, directora de la Dirección de Cultura de la UNPSJB y Beatriz Escudero, coordinadora de contenidos del programa y docente de la universidad.

Según Escudero: “La experiencia fue muy estimulante para los participantes, asistieron estudiantes y docentes de la universidad; los intercambios realizados abrieron del debate sobre un tema que tiene como eje trabajar Economía Política y Políticas Públicas de Comunicación, que tengo a cargo como coordinadora de contenidos.”

Se trató de la tercera videoconferencia del programa y la universidad planea continuar con otras temáticas en el mes de agosto.

A través del sistema de videoconferencias, los alumnos y docentes pudieron acceder a una oportunidad única de escuchar a este destacado profesional argentino.