Nuestra Red tecnológica se renueva

Nuestra Red tecnológica se renueva

16 marzo, 2017 Destacadas Red RIU Tecnología 0

licitacion ariu (7)Uno de los proyectos fuertes del 2017 para nuestra asociación es la renovación tecnológica de la Red RIU, con el fin de potenciar sus funcionalidades y beneficios para la comunidad académica.

El pasado martes 7 de marzo se llevó a cabo la apertura de sobres referente a la licitación lanzada a fines de 2016. El acto se realizó en las oficinas que nuestra asociación tiene en la Ciudad de Buenos Aires y estuvieron presentes representantes de las Universidades Nacionales y de las empresas proveedoras, además de integrantes de la Comisión Directiva y Cuerpo Ejecutivo de ARIU. Durante la reunión se abrieron las ofertas de cuatro posibles proveedores: Telefónica, Telecom, Telmex-Claro y Level 3, siguiendo los requisitos para desarrollar un proceso transparente y dejando constancia en actas de los puntos más relevantes, con consenso de todos los presentes.

Por parte de ARIU estuvieron presentes el Ingeniero Eduardo del Valle, Carlos Frank, Mariela Rocha, Guillermo Cicileo y Santiago Liz. Representando a las Universidades participaron: Miguel Morandi de la Universidad Nacional de San Juan; Néstor Gareis de la Universidad Nacional de la Pampa; Marcos Negrini de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Héctor Magnago de la Universidad Nacional de Rio Cuarto; José Luis del Barco de la Universidad Nacional del Litoral; Fernando Caba de la Universidad Nacional del Sur; Miguel Montes de la Universidad Nacional de Córdoba y Alejandro Del Brocco de la Universidad Nacional de Quilmes.

A partir de ahora, la Comisión de Licitación de la Red RIU evaluará las diferentes propuestas y alternativas. Este trabajo colaborativo ha sido esencial para contar con ofertas más ajustadas y convenientes para ARIU por parte de los proveedores, con costos competitivos para las Universidades Nacionales.

Agradecemos a los participantes de este equipo por su esfuerzo y trabajo intenso para el éxito del proyecto, debiendo resaltar la importancia que tiene contar con técnicos que no solo se encuentran a la altura del desafío -como lo es definir y cuidar los detalles de una red crítica para el conjunto de la educación superior argentina- permanentemente actualizados en sus capacidades, sino además ofrecen su compromiso en tiempo y dedicación con alta responsabilidad.

licitacion ariu (3)