Trabajo conjunto de entidades de Bahía Blanca por la conectividad regional

Redes de Interconexión Universitaria

Trabajo conjunto de entidades de Bahía Blanca por la conectividad regional

16 marzo, 2017 Destacadas Red RIU 0

firma bahia blanca (2)Las redes de datos funcionan como sustento de desarrollo regional y de acceso a la información, como mecanismo de promoción social y de igualdad de oportunidades, y permiten generar espacios de colaboración que brinden la posibilidad de revertir una fuerte disparidad en el despliegue de internet y todos los servicios asociados a la conectividad.

Con esta premisa y el fin de impulsar el trabajo conjunto en la zona de Bahía Blanca, se elaboró una carta de intención entre ARIU, las 3 universidades que actúan en la ciudad (Universidad Nacional del Sur, Universidad Provincial del Sudoeste, Universidad Tecnológica Nacional) y el CONICET. La firma se realizó el día 13 de marzo con la presencia de representantes de todas las entidades involucradas.

El objetivo es integrar servicios de conectividad e infraestructura, buscando optimizar el uso de los recursos públicos, evitando superposiciones y generando acuerdos entre otras entidades locales, provinciales, nacionales e internacionales, unidades de vinculación tecnológica, así como prestadores y proveedores de contenido.

firma bahia blanca (1)Una de las políticas de ARIU está relacionada con generar vínculos de sinergia y articulaciones con las comunidades que rodean a las Universidades. En este sentido, mediante este convenio ponemos a disposición la Red RIU a fin de que se utilice como punto de conectividad de los datos de educación, salud y gobierno, y se aproveche como eficaz herramienta de expansión local con facilidades para la participación de prestadores privados.