Trabajo conjunto de entidades de Bahía Blanca por la conectividad regional

Trabajo conjunto de entidades de Bahía Blanca por la conectividad regional

16 marzo, 2017 Destacadas Red RIU 0

firma bahia blanca (2)Las redes de datos funcionan como sustento de desarrollo regional y de acceso a la información, como mecanismo de promoción social y de igualdad de oportunidades, y permiten generar espacios de colaboración que brinden la posibilidad de revertir una fuerte disparidad en el despliegue de internet y todos los servicios asociados a la conectividad.

Con esta premisa y el fin de impulsar el trabajo conjunto en la zona de Bahía Blanca, se elaboró una carta de intención entre ARIU, las 3 universidades que actúan en la ciudad (Universidad Nacional del Sur, Universidad Provincial del Sudoeste, Universidad Tecnológica Nacional) y el CONICET. La firma se realizó el día 13 de marzo con la presencia de representantes de todas las entidades involucradas.

El objetivo es integrar servicios de conectividad e infraestructura, buscando optimizar el uso de los recursos públicos, evitando superposiciones y generando acuerdos entre otras entidades locales, provinciales, nacionales e internacionales, unidades de vinculación tecnológica, así como prestadores y proveedores de contenido.

firma bahia blanca (1)Una de las políticas de ARIU está relacionada con generar vínculos de sinergia y articulaciones con las comunidades que rodean a las Universidades. En este sentido, mediante este convenio ponemos a disposición la Red RIU a fin de que se utilice como punto de conectividad de los datos de educación, salud y gobierno, y se aproveche como eficaz herramienta de expansión local con facilidades para la participación de prestadores privados.