Colaboración con Cooperativas de Servicios en Pigué

Colaboración con Cooperativas de Servicios en Pigué

16 marzo, 2017 Destacadas Red RIU Tecnología 0

nodocoop (4)Desde ARIU en conjunto con la Universidad Nacional del Sur (UNS) estamos colaborando con la iniciativa de fortalecer el uso de herramientas de aprendizaje basadas en TICs llevada adelante por la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) de la ciudad de Pigué, provincia de Buenos Aires.

A principios de marzo se realizó una reunión con el fin de implementar acciones entre la Comunidad Universitaria UPSO-UNS y Nodocoop, la Federación de Cooperativas que proveen servicios de conectividad en la zona. Entre los participantes estuvieron Javier Montes, gerente de Nodocoop, Hernán Vigier, rector de la UPSO y Carlos Frank, integrante de ARIU.

nodocoop (2)El objetivo es lograr sinergias y potenciar la conectividad a través del trabajo colaborativo, facilitando el acceso de contenidos académicos aportados por todas las universidades del país, a los usuarios de las cooperativas a través de la red RIU.

El proyecto se desarrollará a lo largo del 2017. Algunos de los próximos pasos serán: analizar la infraestructura de red de datos existente en la región para conocer las posibilidades técnicas; configurar herramientas de monitoreo para la obtención de información estadística relacionada al uso de los enlaces; y proveer capacitaciones a los asociados.

Nos complace ser parte de esta iniciativa pues para ARIU es muy importante promover la vinculación de cada Universidad con entorno en beneficio de la comunidad.