Exámenes y reuniones a distancia

Exámenes y reuniones a distancia

21 agosto, 2013 Red RIU Tecnología 0

vc-uns-unmdpARIU cuenta con un equipo tecnológico de videoconferencia que permite conectar a múltiples participantes que se encuentran en distintos puntos geográficos. Este es un servicio gratuito y está disponible para todos los integrantes de la red RIU.

En el mes de julio esta tecnología fue utilizada por la Universidad Nacional Patagonia Austral (UNPA) para desarrollar varias mesas de exámenes a distancia. Las personas involucradas se encontraban en dos puntos: los profesores se conectaron desde la sede de ARIU en Ciudad de Buenos Aires y los evaluados eran alumnos de las carreras de educación a distancia pertenecientes a las Unidades Académicas de Caleta Olivia, Río Turbio y San Julián de la provincia de Santa Cruz.

En el mes de agosto, se concretó una videoconferencia para realizar un concurso de profesores. En esa oportunidad se unieron tres puntos: un docente se encontraba en la sede de ARIU y otro en la Universidad Nacional de Mar del Plata y ambos tomaban concurso a una tercera persona ubicada en Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca.

El servicio también fue utilizado por SIU – Sistema de Información  Universitaria – para realizar una reunión virtual con colegas de la Universidad de Murcia (España).

Al percibir los beneficios de esta herramienta, son cada vez más los directivos, docentes y personal de las universidades que la incorporan en sus actividades académicas.