SIU se suma a la red RIU

SIU se suma a la red RIU

13 agosto, 2013 Red RIU 0

logo-siuEl SIU – Sistema de Información  Universitaria – es un consorcio que desarrolla sistemas de software de gestión académica y administrativa que apuntan a mejorar la calidad de información dentro de las universidades nacionales y otros organismos de gobierno. Con el fin de mejorar la interacción con los usuarios de sus sistemas, SIU se ha incorporado recientemente a la red de datos RIU.

Los sistemas de información de SIU cuentan con interfaces para docentes y alumnos, donde se pueden registrar ingresos, altas de materias, inscripciones a exámenes, agenda de clases, solicitudes de becas, entre otras funcionalidades. Las instituciones que utilizan este tipo de sistemas mejoran sus instancias operativas pues los datos son accesibles para los mismos alumnos, docentes y el personal administrativo. Además, facilita el análisis de la información producida y la toma de decisiones en los niveles directivos.

La incorporación de SIU a la Red de Interconexión Universitaria significa que podrá utilizar la misma infraestructura tecnológica que las universidades nacionales y así lograr una mejor comunicación y colaboración con ellas, sobre todo a la hora de brindar capacitaciones y actualizar a las áreas técnicas en la utilización de los software de gestión.

De esta manera, dos asociaciones vinculadas al sistema universitario nacional trabajan de forma interrelacionada para alcanzar mejores resultados y un aprovechamiento eficiente de los recursos públicos.