Congresos, exámenes y reuniones por Videoconferencia

Congresos, exámenes y reuniones por Videoconferencia

11 diciembre, 2013 Red RIU 0

IMG_0223-mediumEl servicio de Videoconferencia disponible para todos los integrantes de la red RIU continúa con plena actividad pues brinda la posibilidad de conectar a múltiples participantes en distintos puntos geográficos.

El equipo fue útil para brindar una conferencia desde Buenos Aires como parte del CEQIQ 2013 – Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería y Química de la sede Bahía Blanca de la UNS (Universidad Nacional del Sur). Desde las oficinas de ARIU en Buenos Aires, el Mtro. Gustavo Zlauvinen, secretario ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Convención de Armas Químicas (ANCAQ), habló para todos los participantes del Congreso sobre el Proyecto Nacional sobre Educación en el Uso Responsable y Seguro de las Ciencias y Tecnologías Químicas al Servicio del Desarrollo Científico, Económico y Social.

En el mes de octubre, el equipo fue utilizado por el consorcio de software SIU para el desarrollo de su Comité sobre la implementación del sistema Guarani3. Se convocó a las instituciones que estaban más avanzadas con el sotware, como UNLPAM (Universidad Nacional de la Pampa), IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública, de la Prov. de Buenos Aires), UNPAZ (Universidad Nacional de José C. Paz), UNM (Universidad Nacional de Moreno) y UNTDF (Universidad Nacional de Tierra del Fuego).

En la reunión, las instituciones compartieron sus experiencias en el proceso de implementación y sus necesidades puntuales. El grupo tiene previsto continuar con este tipo de reuniones con la modalidad de videoconferencia pues les permite poner en común problemas y soluciones, y construir una comunidad de práctica.

También UNPA (Universidad Nacional Patagonia Austral) utilizó esta tecnología para llevar a cabo mesas de exámenes de varias materias durante septiembre y octubre. Los profesores se acercaron a la oficina de ARIU en Buenos Aires y los alumnos se encontraban en las distintas sedes académicas de la UNPA.