Convenio entre la UNAJ y la UBA para uso de nuevas tecnología​s

Convenio entre la UNAJ y la UBA para uso de nuevas tecnología​s

11 diciembre, 2013 Events 0

unaj-uba El Rector de la UNAJ, Lic. Ernesto Villanueva y su par de la Universidad de Buenos Aires,  Dr. Rubén Hallú,  firmaron un convenio marco de cooperación mutua y un convenio específico de asistencia técnica mediante el cual la UBA asesorará a la UNAJ en  la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza y de apoyo a la docencia.

Compartir este tema es fundamental, los jóvenes de hoy se comunican de otra forma y nosotros tenemos que tratar de comunicarnos con ellos en el idioma en que hablan”, sostuvo el rector de la UBA en relación al uso de las TICs  como herramientas pedagógicas.

También se refirió a los avances de la UBA en la generación de medidas de seguridad para evitar la falsificación de títulos, y a las propuestas de capacitación para docentes y no docentes, áreas en las que la UBA colaborará con la UNAJ a partir de estos acuerdos.

En tanto el Rector Villanueva destacó la experiencia de la UBA “en cuestiones técnicas, didácticas y pedagógicas de las cuales nosotros abrevamos”. Además manifestó la importancia que para la UNAJ tiene mantener una relación fluida con la UBA. “Nos parece vital para nuestra existencia”, remarcó.

A través de los convenios, la UBA pone a disposición de la UNAJ dos herramientas informáticas de su desarrollo vinculadas, en un caso,  a la enseñanza mediante entornos profesionales simulados, donde a través de la simulación de casos concretos los alumnos puedan trabajar con acompañamiento de los docentes. En segundo lugar, el uso de INTEGRA, una herramienta para la resolución de problemas de ciencias exactas y naturales. Finalmente, se suma la oferta de cursos virtuales para los docentes de la UNAJ vinculados al uso de nuevas tecnologías y al diseño de proyectos pedagógicos apoyados en las TICs.