Jornadas Tecnológicas RIUTEC 2023

Redes de Interconexión Universitaria

Jornadas Tecnológicas RIUTEC 2023

20 octubre, 2023 Eventos 0

RIUTEC2023 convocó a la comunidad técnica de profesionales de las Universidades Nacionales comprometidos con la ingeniería de redes, ciberseguridad y tecnología en Argentina. El propósito de este evento anual, organizado por ARIU, es mejorar la calidad de los servicios tecnológicos ofrecidos por las Universidades.

Celebrado los días 14 y 15 de septiembre en el salón Islas Malvinas de la sede del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), el evento reunió a representantes técnicos de las Universidades Nacionales, así como a algunas autoridades. Durante el encuentro, se llevó a cabo un intercambio de las últimas novedades académicas, revisión de desafíos y proyectos principales de los últimos años, y la exploración de buenas prácticas y casos de éxito.

La apertura del evento estuvo a cargo de destacadas autoridades como el Abog. Mario Gimelli, Secretario Ejecutivo del CIN, el Cont. Pablo Pagola, Director General del CIN, y el Lic. Walter Panesi, Rector de la Universidad Nacional de Luján. Ellos subrayaron la importancia de promover la tecnología en la calidad educativa, sustentar los pilares de la innovación y destacaron el valor significativo que la tecnológica aporta al ámbito universitario. Asimismo, enfatizaron la relevancia del encuentro RIUTEC como un espacio para construir conjuntamente el intercambio de experiencias y conocimientos.

Durante las jornadas en el CIN, se facilitó un intercambio abierto de ideas e información entre los asistentes, principalmente responsables técnicos y especialistas en infraestructura y ciberseguridad de las Universidades Nacionales de Argentina.

La agenda temática del evento abordó aspectos clave relacionados con las tecnologías y sistemas que influyen en el funcionamiento tecnológico de las universidades, tales como Activos de TI, MISP, MANRS, Proxmox, Transformación digital, Comunicaciones unificadas, Infraestructura de DataCenters, Privacidad de datos y riesgos de la inteligencia artificial. Además, se discutieron tendencias globales en redes WiFi 6, aprendizaje automático e inteligencia artificial. El programa también incluyó actividades de networking y de integración. Algunos de los destacados expositores fueron: Claudio Pesaresi, Fabian Ampalio, Maximiliano LLosa, Santiago Aggio y Carlos Matrangolo, Sergio Loyola, Ing. Leandro Adrián Gómez,Guillermo Diorio y Fabio Rossellini, Alejandro Barritta, Rodolfo Panesi, Diego Lavalle y Pablo Gimenez, Hernan Sanchez, Ramiro Javier Muñoz, Adrian Judzik, Emilio Capetolo, Christian O’Flaherty.

Eventos como RIUTEC son cruciales para mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias y desafíos en el campo de la tecnología.

Deja un comentario