Avances en el Programa Conectividad para el Sistema Universitario Nacional – Mejora y Actualización de Equipamiento

22 junio, 2023 RIU Tecnología 0

La ARIU participó de una reunión con el ENACOM y autoridades de las comisiones del CIN para conocer la evolución del Programa Conectividad para el Sistema Universitario Nacional – Mejora y Actualización de Equipamiento.

En el encuentro estuvieron presentes el vicepresidente de ENACOM; Gustavo López, el coordinador de Asuntos Técnicos de ENACOM; Diego Leiva, Dario Kusinsky; Rector de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), Walter Panessi ; Rector de Universidad Nacional de Luján, Luciano Minuchin; Miembro del equipo técnico y de gestión de la Asociación Red de Interconexión Universitaria (ARIU) y Alejandro Del Brocco; Director de Servicios de Comunicación de Universidad Nacional de Quilmes y Vicedirector de la Asociación Red de Interconexión Universitaria (ARIU).

El Vicepresidente del ENACOM Dr. Gustavo Lopez informó que la aprobación del uso no licenciado del espectro de 6ghz para el despliegue del WI-FI 6 brinda un marco normativo para poder avanzar con el desarrollo del programa que cuenta con el compromiso asumido a través de la Resolución 1608/21, en donde ENACOM y el Ministerio de Educación acordaron dotar a todas las universidades públicas de la Argentina de Wi-Fi 6. La medida alcanzará a más de 2.400.000 estudiantes y cerca de 200.000 docentes, que conforman estas instituciones.

Las autoridades avanzaron en los requerimientos técnicos necesarios y se comprometieron a reunirse en las próximas semanas para que en el menor tiempo posible se logre concretar el programa.