Videoconferencia en el 1° Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria de San Juan

19 mayo, 2017 Events 0

heller1En el Acto de Cierre el Diputado Carlos Heller brindó una conferencia desde Buenos Aires

Entre el 19 y 21 de abril se desarrolló en la ciudad de San Juan el 1° Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria (ESS), organizado por la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) acompañada por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

El Congreso tuvo como objetivo reflexionar y proponer medios para potenciar iniciativas que se pueden llevar adelante en las comunidades promoviendo la autogestión y el buen vivir. Tuvo lugar en la sede de la facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ y reunió a docentes, alumnos, cooperativas, emprendedores sociales y funcionarios para debatir sobre la temática.

heller2El Acto de Cierre estuvo a cargo de Carlos Heller, Diputado Nacional y Presidente del Banco Credicoop, quien brindó una charla por Videoconferencia a través de la Red RIU. Heller se encontraba en la sala que ARIU tiene instalada en sus oficinas de la Ciudad de Buenos Aires y del otro lado, en el Complejo Universitario Islas Malvinas de la Universidad, pudieron escucharlo y verlo 300 personas. Entre los presentes se encontraba Oscar Nasisi, rector de la UNSJ. Al finalizar la disertación, los asistentes del Congreso realizaron preguntas e intercambiaron visiones con el Diputado como si estuvieran frente a frente.

La calidad del sistema de Videoconferencia brindado por la Red RIU permite realizar este tipo de actividades, sin necesidad de que los oradores tengan que viajar. Cabe destacar que potencialmente, una conferencia puede estar integrando a todas las Universidades Nacionales al mismo tiempo a través del equipo multipunto propio. El servicio se encuentra disponible de manera gratuita para todas las Universidades Nacionales, sus directivos, alumnos, personal docente y no docente.