Se realizó la Asamblea de ARIU 2017 con elección de autoridades

Se realizó la Asamblea de ARIU 2017 con elección de autoridades

5 mayo, 2017 Destacadas 0

asamblea2El pasado 30 de marzo se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de ARIU en el marco del Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desarrollado en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) de la ciudad de Junín.

En su carácter de presidente de la Comisión Directiva que cita la asamblea, el Ingeniero Eduardo del Valle inauguró la sesión y dio inicio al Orden del Día, comenzando con la presentación de la Memoria el informe de gestión de la asociación. Se detallaron las acciones que desarrolló ARIU, con énfasis en el trabajo durante el año con las comisiones técnicas, tanto la CAE como la constitución de grupos que se reunieron con periodicidad para elaborar el pliego de licitación de la renovación de la Red, la evaluación de ofertas y la adjudicación del proyecto. Del Valle expresó un especial agradecimiento a los rectores de las universidades por el apoyo y la disponibilidad de los técnicos involucrados en estas actividades.

También se expuso un resumen de las Jornadas de capacitación para los representantes técnicos RIUTEC 2016, donde además se firmó un acuerdo con NIC Argentina en pos de oficializar la transferencia del dominio “edu.ar” hacia ARIU, con la presencia del Secretario de Políticas Universitarias de la Nación Dr. Albor Cantard.

asamblea1Del Valle también destacó que el anterior ha sido un año particularmente activo con espacios de capacitación y colaboración en distintas regiones, en especial en el Sur del país. A la vez, presentó la nueva línea de trabajo para impulsar actividades asociativas que desarrollen las TICs en distintas regiones del país, poniendo como ejemplo el proyecto colaborativo ya realizado en la ciudad de Bahía Blanca con instituciones de la región Sur y Suroeste de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, durante la jornada se expusieron ante los representantes de las Universidades Nacionales que se encontraban presentes, el Balance e Inventario General, la Cuenta de Recursos y Gastos, el Informe del Órgano de Fiscalización, el Presupuesto 2017, un Plan Bianual de trabajo y la notificación del subsidio otorgado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación para ampliar la capacidad de la “Nube RIU”.

También se aprobó la incorporación de la Universidad Nacional Guillermo Brown y la Universidad Pedagógica como nuevos socios de ARIU.

Además, se realizó la elección de nuevas autoridades por los próximos dos años, quedando las comisiones conformadas de la siguiente manera:

COMISIÓN DIRECTIVA:

Presidente: Dr. Mario Ricardo Sabbatini (U.N. del Sur)

Secretario: CPN Alberto Ayape (U.N. de la Patagonia San Juan Bosco)

Tesorero: Dr. Miguel González Gaviola (U. N. de Cuyo)

Vocal 1°: Ing. Flavio Fama (U. N. de Catamarca)

Vocal 2°: Ing. Norberto Caminoa (U. N. de Chilecito)

Suplente Vocal 1°: Dr. Ing. Oscar Nasisi (U. N. de San Juan)

Suplente Vocal 2°: Prof. María Delfina Veiravé (U.N. del Nordeste)

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS:

TITULARES:

CPN Sergio Aldo Baudino (U. N. de La Pampa)

CPN Antonio Fernández (U.N. de Salta)

Lic. Hugo Andrade (U.N. de Moreno)

SUPLENTES:

Prof. Dr. Víctor Nicoletti (U. N. de La Matanza)

Ing. Jorge Amado Gerard (U. N. de Entre Ríos)

Lic. Francisco Morea (U. N. de Mar del Plata)

COMISIÓN DE ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO:

Dr. José Luis del Barco (U. N. del Litoral)

Ing. Carlos Matrángolo (U. N. del Sur)

Ing. Miguel Montes (U. N. de Córdoba)

Ing. Alejandro del Brocco (U.N de Quilmes)

Lic. Marcos Negrini (U. N. de la Patagonia Austral)

Ing. Nestor Gareis (U. N. de La Pampa)

Ing. Miguel Morandi (U. N. de San Juan)

En resumen, se trató de un espacio muy significativo para compartir la labor de ARIU y las novedades de la Red RIU entre las universidades asociadas. Muchas gracias a quienes participaron, al CIN por brindarnos el espacio y al equipo organizador de la UNNOBA.