Mayor capacidad de datos en la Nube RIU

Mayor capacidad de datos en la Nube RIU

5 mayo, 2017 Red RIU Tecnología 0

nubeUno de los proyectos de ARIU para el año 2017 consiste en la ampliación de la capacidad y servicios disponibles en la “Nube RIU”. Se trata de un servicio de almacenamiento y alojamiento de equipos y virtualización que ARIU ofrece a las universidades dentro de su Data Center de alta capacidad que cumple con las normas de seguridad y estándares de mantenimiento.

El servicio “Nube RIU” se encuentra a disposición de los miembros de ARIU desde 2015 y hay alrededor de 12 universidades que ya cuentan con un espacio asignado para el manejo de sus datos y el alojamiento de sus propios servicios y aplicaciones.

La ampliación de la capacidad responde a garantizar la eficacia del servicio y responder a la progresiva demanda de almacenamiento de datos en las Universidades. Se podrá llevar adelante a partir de un subsidio otorgado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.