Capacitación técnica en UNPA de Río Gallegos

Redes de Interconexión Universitaria

Capacitación técnica en UNPA de Río Gallegos

16 marzo, 2016 Destacadas Eventos Red RIU Tecnología 0

unpa2Como parte del plan de capacitaciones de ARIU orientadas a los representantes técnicos de las Universidades Nacionales, los días 7 y 8 de marzo se organizaron charlas en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

El objetivo fue actualizar conocimientos sobre IPv6 (Protocolo versión 6) y BGP (Border Getway Protocol), para apoyar la administración de la red RIU.

unpa1Las charlas estuvieron a cargo de Fernando Caba, Director de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional del Sur (UNS) junto con Carlos Martínez y Guillermo Cicileo, integrantes de LACNIC (el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe), quienes desarrollaron los temas en sus aspectos teóricos y prácticos. Los asistentes, además, pudieron compartir sus experiencias cotidianas en la administración de la Red.

Para ARIU es una satisfacción impulsar este tipo de intercambio de conocimientos y contar con la presencia de especialistas tan destacados. Fomentar instancias de capacitación en el ámbito académico es un factor imprescindible para la gestión de las instituciones y la mejora de los procesos de enseñanza- aprendizaje.

unpa3Eduardo del Valle y Carlos Frank, Presidente y Secretario de Relaciones Institucionales de la ARIU respectivamente, participaron de la apertura de las capacitaciones, junto al Rector de la UNPA, Hugo Rojas, con quien luego compartieron una reunión con responsables y técnicos en redes, para analizar la proyección de la Red RIU y la conectividad entre todas las sedes de la Universidad. Agradecemos a la Universidad por el espacio y la disposición para el trabajo conjunto en fomentar el uso de nuestra Red.

Entrevista a Eduardo del Valle y Carlos Frank de ARIU en el Noticiero de UNPA: https://www.youtube.com/watch?v=jryIZqKhfK4.