“Cómo prepararnos para la nueva Internet” – Charla sobre IPv6 en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego junto con LACNIC

Redes de Interconexión Universitaria

“Cómo prepararnos para la nueva Internet” – Charla sobre IPv6 en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego junto con LACNIC

26 febrero, 2016 Destacadas Eventos Red RIU Tecnología 0

httpEl próximo 9 de marzo la Universidad Nacional de Tierra del Fuego será sede de una jornada impulsada por ARIU y LACNIC (Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe), sobre la problemática del agotamiento de las direcciones de Internet con protocolo versión 4 (IPv4).

LACNIC se encuentra desarrollando diversas acciones de concientización sobre el tema, con vistas a divulgar y promocionar la adopción de la nueva tecnología IPv6, que permite más cantidad de direcciones, en línea con el crecimiento del número de dispositivos que hoy por hoy requieren conexión a Internet en la vida cotidiana.

En esta ocasión, ARIU invita a LACNIC a participar de una charla abierta a la comunidad denominada: “Cómo prepararnos para la nueva Internet”, que tendrá lugar el próximo 9 de marzo a las 9.00 horas en la sede de Ushuaia de la UNTDF.

Los especialistas de LACNIC Carlos Martínez, Gerente de Tecnologías, y Guillermo Cicileo, Responsable de Programa de Seguridad y Estabilidad, estarán a cargo de exponer las temáticas: “El agotamiento de las direcciones IPv4 y su impacto en la región”, “La Internet de las cosas (IoT) como nuevo desafío”, “Implicancias en cuanto a seguridad y privacidad” y “La gobernanza de Internet y la situación actual”.

Por la tarde, a partir de las 14 horas, se dictará un taller sobre IPv6 especialmente dirigido a alumnos, docentes y profesionales vinculados al área de sistemas.

Para ARIU es una satisfacción poder impulsar esta actividad para difundir los beneficios del protocolo IPv6 de la mano de expertos en tecnología a nivel regional.

Además, las autoridades de la Asociación coordinarán reuniones con sus pares de la Universidad, para fomentar el trabajo conjunto y potenciar el uso de la Red.