Nube RIU, nuevo servicio para las universidades

Nube RIU, nuevo servicio para las universidades

29 diciembre, 2015 Red RIU Tecnología 0

nubeAnte el crecimiento exponencial de la necesidad de almacenamiento de las universidades en los últimos años, ARIU ha lanzado en 2015 el servicio de Nube RIU. Se trata de ofrecer a las casas de estudio la posibilidad de contar con espacio y capacidad dentro del Data Center de RIU para alojar allí sus propios servicios y aplicaciones.

Este nuevo servicio les permite a las universidades utilizar el espacio para repositorio de datos o colocar sus servicios en un lugar de conectividad de acceso central ubicado en el centro de Buenos Aires, con total independencia para el manejo de sus contenidos y aplicaciones. Este sitio central posee además de la interconexión con cada uno de los puntos de la red, una excelente conectividad a Internet tanto nacional como internacional, permitiendo la optimización del tráfico hacia cualquier sitio.

La ventaja es que RIU garantiza que se trata de un lugar seguro dentro de un Data Center de alta capacidad que cumple con todas las normas y estándares de cableado estructurado y que es constantemente mantenido.

Para aquellas universidades que tienen sus propios servidores pero que desean alojarlos en un punto de mayor acceso a la red por cuestiones de replicabilidad y de acceso, se encuentra disponible el servicio de colocation, garantizado la conectividad para que puedan acceder a sus aplicaciones de manera remota.

Además, contemplamos ofrecer servidores virtuales a aquellas universidades que las necesiten.

Es una satisfacción para ARIU poder compartir sus recursos de servidores y sistemas de almacenamiento de datos. Varias universidades ya están utilizando la Nube RIU y se prevé ampliar la capacidad ante la demanda que surja para garantizar la efectividad del servicio.