ARIU en CONFEDI 2015

ARIU en CONFEDI 2015

29 diciembre, 2015 Eventos RIU 0

confedi 1El 12 y 13 de noviembre se realizó la 58º Reunión Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) en la ciudad de Tucumán. La actividad fue organizada por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y la Facultad Regional Tucumán de la UTN.

Las reuniones plenarias, son encuentros periódicos de los Decanos que permiten debatir sobre el presente y futuro de las diferentes ramas de la ingeniería que se dictan en las facultades. Además se desarrollan charlas sobre presupuesto e infraestructura, posgrado, extensión, transferencia y enseñanza, entre otras temáticas. En esta edición, participaron representantes de más de 100 Facultades de Ingeniería de todo el país.

confedi 3ARIU tuvo un espacio en este importante encuentro para presentar la Red de Interconexión Universitaria como plataforma de aplicaciones en la Educación Superior. Los ingenieros Eduardo E. del Valle (Presidente) y Carlos Frank (Relaciones Institucionales), de ARIU, hablaron sobre las posibilidades que brinda la Red a las universidades y los servicios que ya tienen disponibles. La mesa contó con la presencia de María Teresa Garibay, Decana de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario, quien sumó su opinión sobre una experiencia de uso de la Red para implementar laboratorios remotos que se lleva adelante en su facultad.

confedi 2

Para ARIU este tipo de ámbitos son esenciales para difundir nuestra misión y el potencial de la Red tecnológica sobre las actividades universitarias, además de recibir propuestas de las entidades que integran la red. Agradecemos al CONFEDI por la invitación y la oportunidad de acercarnos a los decanos y demás autoridades de las carreras de Ingeniería.