LACNIC 24 en Colombia

LACNIC 24 en Colombia

16 octubre, 2015 Events 0

lacnic24Nuestra Asociación tuvo el agrado de participar de otra edición de LACNIC, encuentro clave sobre las últimas novedades de Internet organizado por el Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe.

En las conferencias LACNIC se suelen poner en discusión diferentes temáticas y aspectos interesantes sobre la evolución de Internet. La edición 24 se realizó en la ciudad de Bogotá, Colombia, a fines de septiembre y se trataron temas como el agotamiento de direcciones IP y la transferencia de bloques de dirección.

La participación de ARIU fue muy valiosa dado que representantes de la Asociación brindaron charlas técnicas y participaron en diferentes paneles. En uno de los debates, se presentó la condición que tiene ARIU de conectar a todas las Universidades Nacionales al mismo tiempo que a  los IXP Nacional (CABASE) y fue un tema que propició un notable intercambio de experiencias dado que esta topología no es habitual en el resto de los países.

Además, en el marco de LACNOG 15, se impulsó un grupo de estudio sobre el tema Internet de las Cosas (IoT), del que ARIU fue invitado a formar parte. Internet de las Cosas es un nuevo concepto para definir a los objetos cotidianos que requieren conectividad a Internet y la relación con la cantidad de direcciones IP disponibles.

Celebramos ser parte de este tipo de espacios, que nos dan la posibilidad de interactuar con colegas de otros países y de estar en línea con los permanentes avances tecnológicos.

Más información sobre el evento: http://www.lacnic.net/web/eventos/lacnic24