Capacitación en la Universidad Nacional de Lanús

Redes de Interconexión Universitaria

Capacitación en la Universidad Nacional de Lanús

16 octubre, 2015 RIU Tecnología 0

376316_297941876902522_1681196666_nComo parte de su Ciclo de Capacitación 2015, el 10 de agosto ARIU llevó adelante un encuentro de jornada completa en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA). Por un lado, se brindó una charla para los representantes técnicos de la universidad con el fin de actualizar conocimientos y compartir experiencias. El tema tratado fue BGP (Border Getway Protocol) y estuvo a cargo del Fernando Caba, Director General de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y especialista en la temática. La charla generó gran interés y fue recibida con entusiasmo por los participantes.

Además, se organizó una reunión con el cuerpo docente y no docente de la universidad, de áreas como Biblioteca, Organización de Eventos y Comunicaciones, entre otras. El objetivo fue presentar nuestra Asociación, la red RIU y los servicios que brinda, como Videoconferencia y Data Center, y ponerlos a disposición de los proyectos que se estén llevando adelante en la universidad.

El Ciclo de Capacitación ARIU 2015 apunta a fomentar el intercambio de prácticas profesionales y brindar actualización sobre distintos temas tecnológicos relacionados con la administración de la Red RIU. A lo largo del año, se realizaron encuentros de formación en varios puntos del país como Santa Fe, Córdoba y Bahía Blanca.

ARIU agradece a las autoridades y al personal de la Universidad de Lanús por la posibilidad de difundir la tarea de la Asociación y el espacio para transmitir y discutir temáticas de interés para la comunidad técnica.