Taller Anual de SIU por videoconferencia

Redes de Interconexión Universitaria

Taller Anual de SIU por videoconferencia

4 noviembre, 2014 Red RIU 0

logo-siuA partir de haberse integrado a RIU el año pasado, SIU (Sistema de Información Universitaria) tiene acceso a los servicios de la red al igual que las universidades nacionales y pudo organizar la transmisión de su taller anual de manera virtual. Se realizó en el mes de octubre y participaron 7 universidades a través del equipo de videoconferencia y 47 instituciones vía streaming.

El SIU – Sistema de Información Universitaria – es un consorcio que desarrolla sistemas de software de gestión académica y administrativa que apuntan a mejorar la calidad de información dentro de las universidades nacionales y otros organismos de gobierno. Debido a dinámica de las tecnologías y de los procesos de gestión, mantiene una comunicación permanente con las universidades para compartir las actualizaciones.

El taller consistió en distintas presentaciones. La apertura estuvo a cargo de Lujan Gurmendi, Directora Ejecutiva de SIU, y luego diversos especialistas expusieron temas como “ventanilla única para usuarios”, “programa SIU-Wichi: herramientas de análisis de la información institucional” y “una visión integrada de los procesos administrativos y el uso de la información”.

La utilización de la misma infraestructura tecnológica que las universidades nacionales le permite a SIU optimizar la comunicación con ellas y así poder mejorar los procesos.