Exitosa videoconferencia desde el Consejo Interuniversitario Nacional

Exitosa videoconferencia desde el Consejo Interuniversitario Nacional

28 agosto, 2014 Destacadas Eventos Red RIU Tecnología 0

videoconferencia1El 8 de agosto se realizó una actividad por videoconferencia en el marco de la reunión de Ciencia, Tecnología y Arte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que preside el Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Félix Nieto Quintas.

La charla se trasmitió desde la sede del CIN en la Ciudad de Buenos Aires hacia más de 30 Universidades Nacionales, ubicadas en distintas zonas del país, y hacia otros sitios que pudieron acceder al contenido de la videconferencia a traves de streaming.

Fue brindada por personal del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), dependiente de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR). Estuvo dirigida a todas aquellas personas que tengan responsabilidades en el uso y manejo de precursores químicos. Participaron rectores y otros integrantes de las Universidades Nacionales interesados en el tema.

La actividad fue posible gracias al equipo tecnológico que permite conectar hasta 60 participantes en simultáneo de distintos puntos geográficos. Esta herramienta se encuentra disponible para todos los miembros de ARIU y es una manera eficaz de poder llegar a todos los lugares del país.

Fue la primera experiencia de transmisión desde el CIN y se llevó a cabo con excelentes resultados.