Programa de becas de ARIU

Programa de becas de ARIU

26 junio, 2014 Becas Tecnología 0

Mapa-ARIUComo parte de sus servicios, ARIU ofrece becas a integrantes de las universidades para apoyar trabajos o participaciones en eventos regionales. El desarrollo de Internet es cada vez más dinámico y resulta estratégico que técnicos de universidades argentinas puedan formar parte de las políticas y decisiones dentro de América Latina.

En el mes de mayo dos trabajos académicos fueron patrocinados por ARIU a través de becas, para que sus autores pudieran participar de la Conferencia TICAL 2014:

–       Estructura Organizacional del área TIC en la Universidad de Buenos Aires: Desde Soporte Técnico hacia un Centro de Servicios para el Usuario. Autores: María Gabriela Bucceri, María Emilia Montenegro, María Laura Buccolo. Universidad de Buenos Aires

–       Unidad de Control Multipunto para Videoconferencia basado en Software Libre con integración a la Red Académica VoIP de Argentina. Autor: Mariano Javier Martín. Universidad de Villa María, Córdoba.

Los trabajos habían sido presentados a la convocatoria lanzada por TICAL y obtuvieron como premio el traslado al evento (pasaje aéreo). La beca de ARIU ayudó a sustentar el resto de los gastos y concretar el viaje.

¡Felicitaciones!