LACNIC 21 en México

LACNIC 21 en México

29 mayo, 2014 Eventos 0

lacnicDel 4 al 9 de mayo se desarrolló la conferencia LACNIC21 “Construyendo el futuro de Internet: seguridad, transparencia y participación”, en Cancún, México.

LACNIC es el Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe y en este evento reúne a la comunidad de Internet para debatir sobre los aspectos claves y desafíos que implica su gobernanza.

Participaron más de 400 personas de 36 países de la región, quienes pudieron acceder a diferentes actividades, foros y charlas de expertos en temas de Internet. Una de las sesiones más destacadas fue “Netmundial y el futuro del ecosistema de la gobernanza de Internet”, donde se debatió acerca de los resultados de la reunión sostenida en San Pablo, Brasil, en Abril de este año. Se comentó sobre la declaración producida en dicho evento, la participación multisectorial (multi stakeholder) y se puso de manifiesto la relevancia que tiene esta nueva forma de discusión en foros internacionales, involucrando gobiernos, sociedad civil, comunidad técnica y empresas.

También se abordó el tema de IPv4  y las políticas para enfrentar el agotamiento de sus direcciones IP en la región y en mundo.

Se realizó, además, una sesión de homenaje a Raul Echeberría, Director Ejecutivo de LACNCIC, quien deja la institución después de conducirla desde sus inicios hasta la actualidad, manteniendo un crecimiento sostenido año a año.

LACNIC aprovechó el evento para realizar un análisis cualitativo sobre el desempeño de la institución e invitó a determinadas personalidades presentes en el evento, entre ellas el Coordinador General de ARIU, Guillermo Cicileo.

Más información y presentaciones del evento: http://www.lacnic.net/web/eventos/lacnic21