Reunión por Repositorios Digitales

Redes de Interconexión Universitaria

Reunión por Repositorios Digitales

14 abril, 2014 Red RIU Tecnología 0

repositorios 1

El 11 de marzo se llevó a cabo en las oficinas de Buenos Aires de ARIU una reunión para conversar acerca de los diferentes espacios de repositorios digitales de información existentes y las posibilidades que brinda la infraestructura de ARIU para los equipos de las distintas universidades que se encuentran trabajando en el tema.

Participaron Paola Azrilevich del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y representantes de varias universidades: Ana Sanllorenti de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA); Mariana Pichinini, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Laura Martino, de la Facultad de Agronomía  de la Universidad de Buenos Aires (UBA); y José Luis del Barco, de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Por parte de ARIU, estuvieron presentes Carlos Frank y Guillermo Cicileo.

Se comentaron los desafíos que existen desde el punto de vista técnico y de formación de recursos humanos, así como también las posibilidades que brinda la infraestructura de telecomunicaciones de ARIU actual para contribuir en las actividades que se vienen desarrollando.

Entre  las conclusiones se mencionaron como posibilidades: realizar réplicas de los repositorios actuales para contribuir a la robustez de la información disponible; disponer de espacio de alojamiento de repositorios para aquellas instituciones que aún no lo tengan desarrollado; trabajar en red con la RedIAB (Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas) en capacitaciones y soporte; entre otras acciones a evaluar en conjunto.