20°Aniversario de RIU

Redes de Interconexión Universitaria

20°Aniversario de RIU

2 febrero, 2015 Eventos Red RIU 0

20 años RIU -3En noviembre de 2014 nuestra Red de Interconexión Universitaria (RIU) cumplió 20 años de vida y los celebramos con un acto del que participaron integrantes de ARIU y profesionales que contribuyeron al desarrollo de la Red y de la Asociación. El encuentro se desarrolló el martes 2 de diciembre en el Palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta Red, que nació en 1994 por las necesidades de los docentes e investigadores universitarios de vincularse entre sí y conectarse a la Internet global, actualmente interconecta a la totalidad de Universidades Nacionales en Argentina. En este video, hacemos un recorrido por nuestra historia: https://www.youtube.com/watch?v=B4_X6Bc-siw.

 

1 ariuEs un orgullo contar con un proyecto de tanta utilidad para las instituciones miembro. Gracias a la Red, las Universidades potencian sus actividades académicas. Hoy la infraestructura tecnológica de la Red posibilita múltiples actividades como toma de exámenes, clases virtuales, uso de instrumentos científicos a distancia, interacción entre las distintas sedes de las Universidades y conferencias con colegas del exterior a través de equipos de videoconferencia, entre otras. Además, al estar disponible en todos los puntos del país, la red contribuye a disminuir la brecha digital en el sector universitario argentino.

Pero por sobre todo, es una gran satisfacción que el proyecto se haya sostenido en el tiempo. Este logro ha sido posible gracias a la Secretaría de Políticas Universitarias, a los Rectores de las Universidades, a quienes dedican tiempo y esfuerzo formando parte de la Comisión de Asesoramiento Especializado y el Foro De Representantes Técnicos, a los integrantes de ARIU y a toda la comunidad universitaria.

Nos esperan nuevos desafíos y seguiremos trabajando para que la Red siga creciendo en beneficio del sistema universitario nacional.

Más fotos del cóctel aniversario en el siguiente link:

https://plus.google.com/photos/117169755479493582677/albums/6119089932951487473