Plan federal de capacitación para técnicos

Plan federal de capacitación para técnicos

23 febrero, 2015 Red RIU Tecnología 0

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ARIU comienza el 2015 con una serie de capacitaciones sobre variadas temáticas dirigidas a representantes técnicos de las universidades. El objetivo es facilitar la actualización de los conocimientos tecnológicos para administrar la red RIU y aprovechar al 100% las ventajas que ofrece.

Este plan de comunicación anual contempla que los encuentros se realicen en distintas sedes, con el fin de facilitar la participación de integrantes de universidades de todos los puntos del país. De esta manera, los cursos irán rotando y replicándose para que los participantes cuenten con opciones de formación profesional en ciudades cercanas.

La invitación también se extiende a los integrantes de los NAPs (Network Access Points, por sus siglas en inglés) regionales de CABASE, con el fin de consolidar la interacción que mantienen las universidades con los puntos locales de intercambio de tráfico y los ISP locales.

Los primeros encuentros se desarrollarán en los meses de febrero y marzo en las ciudades de Córdoba, Bahía Blanca y Santa Fe.

Los días 26 y 27 de febrero en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se abordará el tema IPv6, mediante un curso teórico práctico (modalidad “Hands On”) de 16 horas de duración. Gracias a la colaboración de LACNIC, contaremos con la presencia del instructor Carlos Martínez, quien viajará especialmente desde Uruguay para dictar el curso.

Por otro lado, el 3 de marzo se desarrollará un curso teórico con demostraciones prácticas sobre el tema BGP (Border Getway Protocol) de 8 horas de duración. Tendrá lugar en la Universidad Nacional del Sur (UNS) de la ciudad de Bahía Blanca y el instructor será Fernando Caba, integrante de esa institución.

Esta capacitación se replicará el 5 de marzo en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de la ciudad de Santa Fe.

Los interesados en participar en cualquiera de los cursos, pueden escribir a admin@riu.edu.ar.