Videoconferencia en las XI Jornadas de Comunicaciones Científicas de la UNNE

Videoconferencia en las XI Jornadas de Comunicaciones Científicas de la UNNE

29 diciembre, 2015 Destacadas Eventos Red RIU Tecnología 0

unneComo cada año, el 14 de octubre de 2015 se realizaron las Jornadas de Comunicaciones Científicas organizadas por la Secretaría de Investigación y Vinculación Internacional de la Facultad de Derecho de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El objetivo de esta actividad es difundir los trabajos de los distintos grupos de investigación de la Facultad sobre temas tributarios, internacionales, género, entre otros.

Esta onceava edición de las Jornadas tuvo dos particularidades: la implementación de la novedosa técnica “Pecha Kucha” en las exposiciones orales y la amplia y diversa participación de integrantes de universidades extranjeras.

Desde Brasil, estudiantes de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul mostraron gran interés en las Jornadas pero se les dificultaba estar presente por temas de agenda y de costos. Entonces, con la colaboración técnica de la Dirección TIC de la UNNE y la utilización de los servicios de la Red RIU, pudieron ser parte de las charlas por el sistema de Videoconferencia.

“La conexión se pudo hacer perfectamente y se generó una linda dinámica. Es una herramienta fantástica para poder comunicarnos y generar estos vínculos esenciales, para dar a conocer los temas de investigación de la UNNE y nutrirnos de los conocimientos de otras universidades. Nos gustaría utilizar al máximo este sistema”, señaló la Prof. Hilda Zulema Zárate, Secretaria de Investigación y Vinculación Internacional de la Facultad de Derecho de Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE.

De manera presencial fueron convocados estudiantes del programa de Intercambio JIMA de universidades mexicanas y de la Universidad Nacional de Asunción de Paraguay a través de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. Además, investigadores de la Universidad del Estado de Bahía (Brasil) participaron como oyentes y se enviaron trabajos desde la Universidad Nacional de Itapúa de Paraguay.

En total, más de 100 personas fueron parte de estas fructíferas Jornadas y pudieron conocer los resultados de las actividades de investigación de la Facultad y compartir sus avances académicos. Para ARIU es una alegría poder acompañar este tipo de espacios con infraestructura técnica de avanzada.