Se inauguró el Centro de Procesamiento de Datos de la UNQ

Se inauguró el Centro de Procesamiento de Datos de la UNQ

16 junio, 2016 Events 0

Data Center UNQ (1)La Universidad Nacional de Quilmes renovó su Data Center para mejorar la seguridad, estabilidad y calidad de sus servicios informáticos y de redes.

El acto de inauguración fue el 30 de mayo en la Sala del Consejo Superior de la Universidad a cargo de autoridades de la Universidad: el Rector, Dr. Mario Lozano; el Vicerrector, Dr. Alejandro Villar; el Secretario General, Mag. Alfredo Alfonso, la Directora General de Comunicación, Leticia Spinelli y el Director de Servicios de Comunicación, Alejandro del Brocco. Nuestra asociación tuvo el placer de ser invitada y estuvieron presentes nuestra directora Mariela Rocha y nuestro presidente Eduardo del Valle, quien además participó en el corte de cinta. También estuvo presente el coordinador del Sistema de Información Universitaria (SIU), Guillermo Diodio.

Data Center UNQ 3El Centro de Procesamiento de Datos (CPD) es un lugar físico de alojamiento para los servidores informáticos de la Universidad. Cuenta con 24 racks de servidores y 5 clusters (3 de procesamiento, 1 de cálculo y 1 de almacenamiento); control de acceso mediante huellas dactilares; control ambiental de temperatura y humedad; sistema de refrigeración de sala a través de 2 equipos de aires de precisión; sistema ininterrumpido de energía a través de 2 acometidas eléctricas a diferentes subestaciones y generador de emergencia; vínculo con la sala de comunicación del Ágora a través de fibra óptica; pre-cámara y sala de máquinas propia; y Monitoreo remoto y proactivo. La obra implicó más de 2 años de trabajo. Para realizarla se relevaron espacios de similares características en el Congreso de la Nación y Telefónica Argentina.

Celebramos este gran avance de la UNQ en la actualización de su infraestructura tecnológica y felicitamos a todo el equipo involucrado.