Nuevo equipo de Videoconferencia en la ARIU

Nuevo equipo de Videoconferencia en la ARIU

5 marzo, 2013 Red RIU Tecnología 0
Equipo multipunto (MCU)

Se trata de la MCU (Unidad de Control Multipunto, por sus siglas en inglés), la herramienta que conecta distintos puntos de audio y video simultáneos para realizar videoconferencias con múltiples participantes.

La nueva MCU completa la red de Videoconferencia actualmente en uso que fue montada en 2008 y que permite enlazar hasta 4 puntos simultáneos. Con esta adquisición, se podrán conectar hasta 80 participantes con una calidad de alta definición. Además, el equipo soporta múltiples protocolos de comunicación, entre ellos, el flamante IPv6.

La incorporación se hizo posible gracias al trabajo en colaboración de la ARIU con otras instituciones y al aporte de fondos de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, fundamental para concretar la iniciativa.

Esta tecnología incluye un sistema de agenda para realizar reservas de los salones virtuales de Videoconferencia y estará disponible para los directivos, docentes y todo el personal de las universidades.

Para poder habilitar el equipo, se está trabajando en la instalación, puesta en marcha y próxima capacitación de los operadores. Una vez implementado, funcionará como un servicio gratuito para optimizar las comunicaciones entre los integrantes de la red.