ARIU y la UNNOBA organizaron un Taller de Capacitación en Junín

ARIU y la UNNOBA organizaron un Taller de Capacitación en Junín

23 noviembre, 2012 Eventos RIU 0

La Asociación Redes de Interconexión Universitaria (ARIU), en conjunto con la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), organizaron un taller de capacitación llevado a cabo los días 8 y 9 de noviembre de 2012. El encuentro se realizó en la sede de la UNNOBA, en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires.

El taller de carácter teórico-práctico estuvo enfocado al tema “BGP” (Border Gateway Protocol) e IPv6, temas de gran utilidad para los presentes, y contó con la asistencia de alrededor de 20 técnicos en representación de las universidades nacionales de La Plata (UNLP), La Pampa (UNLPam), Misiones (UNaM), Cuyo (UNCu), y Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA). Además, se dieron cita técnicos del ISP (Internet Service Provider) local.

Mariela Rocha, Coordinadora Técnica de ARIU; y Guillermo Cicileo, Coordinador General de ARIU; estuvieron presentes en dicha ciudad y fueron quienes realizaron la capacitación, la cual tuvo como fin primordial brindar al personal técnico de las universidades las herramientas necesarias para abordar el protocolo de ruteo BGP, y la nueva versión del protocolo IP que se está implementando progresivamente en todas las redes del mundo, como así también instruirlos acerca de los recursos críticos de Internet.

Cabe destacar que la Asociación RIU agradece profundamente la cordialidad recibida por parte de la UNNOBA y cada uno de los asistentes al curso, y que apoya fervientemente estas solicitudes de capacitación de parte de las distintas instituciones educativas.