Comisión de Conectividad y Redes en el CIN

Comisión de Conectividad y Redes en el CIN

8 octubre, 2013 Red RIU 0
Plenario CIN en Mar del Plata

A fines de septiembre se realizó en la ciudad de Mar del Plata, el 70º plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que reunió a las autoridades con el fin de establecer diversos acuerdos relacionados a la gestión universitaria pública.

Durante el encuentro, se presentaron informes sobre el trabajo que cada una de las comisiones llevó a cabo en el último semestre. Eduardo del Valle, Presidente de ARIU y Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, es uno de los responsables de la Comisión “Conectividad y Redes” y brindó un resumen de los avances del proyecto de licitación para la renovación de la red RIU.

Además, presentó el nuevo “Programa de Conectividad a Internet” que ARIU está lanzando para posibilitar el servicio de Internet a las universidades a través de la red de datos. Ya se han sumado al programa 25 instituciones, garantizando con sus adhesiones la posibilidad de una compra conjunta de ancho de banda para aprovechar también los nuevos enlaces.

Más información sobre la reunión del CIN: http://www.cin.edu.ar/sesiono-el-70-plenario-de-rectores/